La derrota sufrida por el Eldense ante el Alzira (2-0) pone en la picota al técnico azulgrana Dani Ponz. La imagen ofrecida por los deportivistas, especialmente en la primera parte, provocó que tras el partido se reunieran los directivos del club para tratar el futuro inmediato del preparador valenciano.

El primer periodo comenzó con un gol local a los 6 minutos de juego, tras una combinación entre Castilla y Loza que acabó con un centro de éste al área, donde Francesc, de espaldas a la portería, controló con el pecho y lanzó una volea a la media vuelta que se coló en el fondo de la red.

El Deportivo lo intentó a balón parado, con dos remates de Rubén Solano, que no encontraron portería. Sin embargo, el Alzira gozó de una clara ocasión a los 36 minutos en una asistencia de Imanol a Cristian Herrera, que delante de Chema disparó obligando al meta a despejar a córner con el pie.

Antes del descanso, Cristo Díaz se coló hasta la línea de fondo y su disparo lo atajó el meta local. Acto seguido, Imanol, desde 25 metros, intentó sorprender la desguarnecida meta azulgrana pero no tuvo acierto.

En la segunda parte, el Alzira salió a la contra buscando los espacios que dejaba la zaga deportivista, especialmente por el lateral diestro. En uno de ellos, minuto 56, Cristian Herrera remató superando por encima al meta Chema, pero cuando el balón se colaba apareció Cristo Díaz para impedir que se alojara en las redes.

Lo que nadie pudo evitar, en el minuto 71, fue el 2-0, en una gran jugada de Cristian Herrera que controló el balón, se deshizo de la zaga y batió a Chema con un tiro raso.

Con el marcador en contra, el Eldense buscó recortar distancias a base de centros al área, por medio de Chema Díaz por la banda derecha, pero los remates de Rubén Solano, Axo y Toni Vela, todos ellos a centros del indicado Chema Días, los conjuró el meta ribereño Dolz.