Las calles de Aspe acogerán este próximo domingo 17 de diciembre una nueva edición del Medio Maratón “Villa de Aspe”, una de las carreras de esta distancia pioneras en el atletismo nacional, y que este fin de semana cumplirá su trigésimo segunda edición.

Además de la tradicional prueba de 21 kilómetros y 97 metros, desde hace siete años se celebra de forma simultánea la carrera de 11 kilómetros para aquellos participantes que deseen recorrer menos distancia. Entre ambas se espera la participación de cerca de mil atletas, que llenarán el circuito preparado por el Club Atletismo Aspis del entusiasmo que provoca el deporte popular por excelencia.

La media maratón aspense es una de las más esperadas por todos, dadas las fechas señaladas en las que se celebra, a lo que hay que añadir el importante botín que se entrega a todos los participantes con la “bolsa del corredor”, destacando la camiseta técnica y la uva de mesa del Vinalopó, una fruta que permitirá a los atletas celebrar las campanadas de fin de año con este producto con denominación de origen de la comarca.

Las dos carreras darán comienzo a las diez y media de la mañana, con la salida y la meta situadas en el Pabellón Deportivo Municipal, recinto donde se hará entrega de los premios a la conclusión del evento.