El preparador tobarreño José Francisco Onrubia Rodríguez es el nuevo técnico del Novelda tras ser cesado el lunes el técnico eldense Victor Bautista Salido, junto a Rodrigo Marco, preparador físico, y Luis Enrique Díez, ayudante técnico, después de 18 jornadas de Liga al frente del conjunto verdiblanco.

Paco Onrubia, de 46 años de edad, ha entrenado a equipos como el Peña Deportiva Santa Eulalia, Olímpico de Totana, Santomera, Jumilla, Orihuela, Pinatar y Cieza, club de donde llega a Novelda, por lo que atesora una gran experiencia en los banquillos.

En la temporada 2013-14, estando Paco Onrubia al frente del Orihuela en Tercera División, disputó una fase de ascenso a Segunda B, donde superó las dos primeras eliminatorias y en la definitiva, a falta de unos segundos para el final del encuentro, perdió la opción de subir de categoría al ser eliminado por el Real Betis B, en un polémico encuentro.

El nuevo entrenador del Novelda debutará el próximo domingo en el banquillo de La Magdalena para dirigir su primer encuentro al frente del Novelda ante el conjunto valenciano del Silla. En principio el objetivo del técnico noveldense es asegurar la categoría del equipo y si encadena una racha positiva de resultados optar a las plazas de playoff de ascenso.