El piloto de Guardamar David Braceras consiguió la victoria en la prueba celebrada en el circuito Miramontes de Extremadura, donde estrenó su nueva KTM con la que intentará luchar la próxima temporada por el título de campeón de España de 125 cc.

Bracerás participó en la última prueba del Campeonato Extremeño de la categoría de MX Sub'18. El sábado tomó la salida en unos entrenamientos libres organizados en la pista donde se disputaría la carrera del domingo, para ultimar los detalles de puesta a punto de su nueva KTM 125. La adaptación no pudo ser mejor. El joven piloto guardamarenco compartió pista con los pilotos de MX1 y MX2 y estuvo en los puestos de cabeza en los entrenamientos cronometrados, quedando tercero de la serie, siendo superado solamente por dos pilotos de MX1 y con monturas de 450cc.

El domingo, en la primera manga de la carrera y con la lluvia presente, David Braceras salió con el grupo de cabeza, manteniendo unas bonitas luchas con los habituales pilotos del Campeonato Extremeño, obteniendo la cuarta plaza de la carrera y la primera de su categoría.

En la segunda manga, el piloto afincado en Guardamar fue a más y rodo tercero la mitad de la manga, a pocos metros de los dos primeros y con una amplia ventaja sobre el cuarto, todos ellos pilotos de MX1. Pero tuvo que parar en la zona de mecánicos a cambiar de gafas debido a la lluvia y el barro, que le impedían continuar, lo que provocó que perdiese algunos puestos. A pesar de ello, terminó quinto de la general y segundo de su categoría.

Con estos resultados, Braceras subió a lo más alto del podio y suma una nueva victoriaen su amplio palmarés y esta vez en la nueva categoría.

Con la prueba en tierras extremñas, el joven piloto pone fin a la competición en el año 2017 y ya tiene la vista puesta en la temporada 2018.

No obstante, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre se celebra el I Campus de entrenamiento David Braceras, que tendrá lugar en Guardamar. Braceras y su entrono formarán a pilotos alevines