11 de diciembre de 2017
11.12.2017

El HLA Alicante ratifica en Vitoria su gran solidez como visitante

Los lucentinos logran ante el Baskonia su cuarto triunfo consecutivo fuera y siguen en la zona noble

11.12.2017 | 00:49
El HLA Alicante ratifica en Vitoria su gran solidez como visitante

El HLA Alicante ratificó ayer en Vitoria su solidez como equipo visitante y acumula ya cuatro victorias consecutivas a domicilio gracias al 71 a 85 que logró ante el filial del Baskonia. Los lucentinos se repusieron a la última derrota en casa contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza.

Los locales, que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de siete derrotas, aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.

Los lucentinos entraron a la pista con gran seguridad en ataque y anotaron en sus tres primeras posesiones. Por su parte, Baskonia se vio cinco puntos abajo en menos de dos minutos y, recurriendo a los lanzamientos exteriores, le dio la vuelta al marcador (8-7). El HLA Alicante logró despegarse de nuevo a cuatro puntos pero el primer cuarto se cerró con empate a 19.

Los intercambios de canastas cuestionaban esta igualdad y el conjunto de Varela igualó su máxima con el 24 a 29. Los baskonistas aprovecharon sus figuras interiores para no dejar escapar a sus oponentes pero poco a poco la diferencia llegó a los 10 puntos a 2 minutos para el descanso (30-40). El cuadro local buscó frenar la con un tiempo muerto pero los lucentinos conservaron esta superioridad en el luminoso al paso por vestuarios (32-44).

No obstante, los de Vitoria reaparecieron con una gran intensidad y acumularon un parcial de 7-0 para reducir la distancia a la mitad en los primeros minutos de la segunda parte. Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto y sus jugadores respondieron con siete puntos consecutivos para encarrilar el triunfo final y situarse en tercera posición de la LEB Plata con 20 puntos, a sólo uno de los líderes Granada y L'Hospitalet.

El próximo duelo de la jornada 13ª, el próximo viernes (20.45) en casa frente al Real Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine