El Elda Industrial ha enviado un escrito a la Federación Valenciana de Fútbol para que medie con la mutualidad de futbolistas con el fin de que cuando se produzca una lesión de consideración el deportista afectado sea atendido en el centro médico más próximo al lugar donde se ha lesionado. El club exige a la mutua que haya un concierto con la Seguridad Social o con alguna otra clínica para que se atienda de manera urgente al jugador que sufra un percance grave.

Esa petición obedece a que el domingo, uno de sus jugadores de 12 años de edad precisó 25 puntos de sutura en la rodilla derecha tras golpearse contra un poste metálico cuando jugaba con su equipo en el campo de La Sismat, situado a menos de un kilómetro del Hospital General de Elda, conforme anticipó INFORMACIÓN.

Sin embargo, el chaval tuvo que ser trasladado a la Clínica Vistahermosa de Alicante, que se encuentra a unos 50 kilómetros del campo de fútbol donde se golpeó, para que pudiera ser atendido, ya que de lo contrario "la mutua no se hace cargo de la factura médica que le presente otro centro hospitalario", asegura Javier Gil, secretario del Elda Industrial, asegurando: "Esos acuerdos con la Seguridad Social o clínicas privadas existen en otras autonomías. Así hay más tiempo de recibir asistencia médica en caso de lesiones graves".