La victoria del Benidorm en la cancha del Ademar León fue la sorpresa de la jornada en la Asobal junto al empate del Guadalajara ante el Barcelona al que le cortó la racha de 4 años sin perder en la Liga. El conjunto de Zupo Equisoain enmudeció unas gradas en la que se citaron más de 4.000 personas con una victoria que le permite solventar cualquier duda, alejar al equipo de la zona de descenso y coger confianza de cara a los choques de máxima exigencia ante el Granollers y La Rioja.

«Es la victoria que más voy a recordar», reconoció Zupo al día siguiente de la gesta. «Es la primera vez que el Benidorm gana en la pista del León, un equipo de Champions con infinito más presupuesto que nosotros», señaló un orgulloso técnico que considera clave haber recuperado a todos los jugadores que estaban lesionados.

Para Zupo, «no hubo necesidad de sufrir». «Teníamos una renta importante en los minutos finales del partido y teníamos claro que la victoria no iba a peligrar», señaló.

Los benidormenses encadenan de esta forma dos victorias consecutivas y dejan atrás una racha que fue de cinco partidos sin ganar. Junto a la recuperación de los lesionados, Zupo considera vital que el equipo haya mejorado en la portería. «Ha sido muy importante porque llevábamos unos partidos malos de los guardametas, ahora mucho mejor junto a un mayor poderío en ataque», significó el entrenador del Benidorm.

Casi sin tiempo para saborear la histórica victoria, el equipo benidormense afronta mañana otra durísima salida a Granollers. «Va a ser un partido durísimo ante otro equipo de arriba, pero debemos aprovechar esta inercia para luchar por volver a dar la sorpresa», apunta Zupo. «Lo que sí nos hemos ganado ahora es el respeto de la competición, no cabe duda, y ahora podemos tener mucha más tranquilidad al estar más lejos de la zona de descenso», afirmó el técnico.

El Balonmano Benidorm, tras su victoria del miércoles en la pista del Ademar León (28-29), volvió a ganar como visitante en la Liga Asobal ocho partidos después de la última ocasión en la que lo consiguió.

La anterior victoria del conjunto benidormense a domicilio se remontaba a abril de este año cuando se impuso en la pista del Villa de Aranda (28-32) en un encuentro que resultó determinante para su permanencia.

Desde entonces, el Balonmano Benidorm había disputado un total de ocho partidos de la Liga Asobal lejos de su pista en los que únicamente había sumado como botín dos empates ante Atlético Recoletas y Guadalajara.

Tras la victoria ante el Villa de Aranda el Benidorm encadenó sin ganar los partidos ante Ademar León y Fertiberia durante la pasada temporada, y en Cuenca, Barcelona, Pontevedra y Huesca, además de los mencionados empates, todos ellos del actual curso.

En todo este tiempo, el Benidorm sí había logrado ganar un partido lejos del Palau, aunque correspondiente a la Copa.