El ciclista torrevejense Manuel Peñalver debutará como profesional en la Vuelta a San Juan, en Argentina, que se disputa del 21 al 28 de enero y en el que participan los equipos ProTour con los mejores corredores del mundo. Peñalver va a dar el salto a la categoría reina del ciclismo mundial de la mano del equipo italiano-búlgaro Unieuro Trevigiani Hemus 1896, que seguirá siendo Continental la próxima campaña. El jueves viaja a Italia para estar una semana realizando distintas pruebas biomecánicas y médicas, recibir la nueva bicicleta y la ropa y tener el primer contacto con sus nuevos compañeros. Luego está prevista una concentración en Calpe y antes de partir hacia Argentina, en Treviso, el Unieuro realizará su puesta de largo.

Manuel Peñalver llega al profesionalismo tras competir en la última campaña en el Gsport València Sports. Esta temporada ha logrado el título de subcampeón autonómico y fue segundo en la Vuelta a Sevilla. Además, representó a España en el Campeonato de Europa que se celebró en Herning (Dinamarca) y logró el puesto once en un apretado esprint.

El Unieuro Trevigiani Hemus 1896 disputó la pasada temporada la Vuelta a San Juan. Estuvo liderado por el sanjuanino Nicolás Tivani que finalizó tercero en la sexta etapa. Tivani fue el mejor del equipo durante la temporada 2017. En la edición de 2018 Manuel Peñalver tendrá el primer contacto con los primeros espadas del ciclismo internacional y los equipos Protour. El torrevejense está trabajando duro y con la ilusión por bandera, ya que su debut con los mejores está a la vuelta de la esquina.