Las selecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana y de Murcia abren mañana, a partir de las 11:30 horas en La Nucía la primera fase de la undécima edición de la Copa de las Regiones de UEFA (UEFA Regions' Cup).

En esta competición de fútbol aficionado de la UEFA participan las selecciones regionales de Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía y solo una de ellos se clasificará para la fase final de la Copa de Regiones en España.

De la fase final española saldrá la región que representará en 2018 a España en la competición que a nivel internacional se celebra con carácter bianual, para fomentar el fútbol aficionado.

Las selecciones regionales participantes en esta competición sólo pueden estar formadas por jugadores no profesionales, es decir aficionados, de Tercera División hacia bajo.

Tampoco puede participar futbolistas de equipos que jueguen en el filial de un club que tenga un equipo en el fútbol profesional o jugadores que hayan sido profesionales anteriormente.

La selección de la Comunitat Valenciana cuenta con jugadores que pueden disputar el torneo al haberse adelantado entre semana la jornada de Liga del Grupo VI de Tercera División.

El sábado, a las 11: 30 horas, tendrá lugar el encuentro entre Andalucía y Murcia y cerrará este triangular el domingo, a la misma hora, el duelo entre la Comunitat Valenciana y Murcia.

Todos los partidos tendrán entrada libre para los aficionados y se disputarán en el campo de césped natural de la ciudad deportiva de La Nucía