Importante duelo el que afrontan Sporting Saladar y Monóvar el próximo domingo (11.30 horas), ya que el liderato del grupo XIV de Segunda Regional, que ostenta el Aspense, está en juego. En ese sentido, el equipo que logre sumar los tres puntos se colocará al frente de la tabla clasificatoria con 27 puntos, los mismos que tiene el Aspense y que no podrá aumentar al tener que descansar esta jornada.

En estos momento, el Monóvar es el segundo clasificado, seguido por Athletic Club Torrellano y Sporting Saladar, todos ellos con 24 puntos. De ese modo, se podría producir un triple empate a 27 puntos en la cabeza de la tabla en el caso de que el conjunto de Torrellano se imponga el sábado (17 horas) al Albatera, ya que igualaría con Aspense y el vencedor del encuentro entre el Sporting Saladar y el Monóvar.

Por su parte, el conjunto de Aspe deberá esperar un pinchazo de sus rivales para no perder su puesto de privilegio en solitario. Cabe recodar que la pasada jornada Monóvar y Aspense se enfrentaron en un atractivo derbi que terminó con reparto de puntos (1-1). Raúl Villora adelantó a los monoveros en el minuto 20 al transformar un penalti, mientras que Gabri certificó con un testarazo el tanto del empate visitante a los 76 minutos de partido, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 67 tras la expulsión por doble amonestación de Jesús Bailén.