La gélida mañana de domingo no fue obstáculo para congregar a 1.221 corredores en la línea de salida, ubicada en el complejo deportivo «Eduardo Latorre», dispuestos a cumplir sus respectivos objetivos en las tres modalidades que oferta la organización bajo el patrocinio de Unión Alcoyana Seguros: Medio maratón, cuarto de maratón y relevos por parejas.

En la prueba reina de 21,097 kilómetros los focos estaban centrados en el villenense Andrés Micó, que no decepcionó. Como viene siendo norma habitual cada vez que se calza las zapatillas en Alcoy ganó con autoridad pulverizando el récord de la prueba que él mismo ostentaba. Micó rentabilizó al máximo el cambio de circuito, por primera vez guió a los participantes por el casco antiguo, rebajó en 3 minutos la marca anterior estableciéndola en 1 hora, 8 minutos y 40 segundos. Todo un espectáculo. Completaron el podio: Octavio Sanchis (1:12:32) del Serrano Club Atletismo y Jaume Lara (1:15:32) Trialcoy. Jesús Gómez, (1:17:18), fue el primer veterano; Jorge Barea (1:27:34), se erigió como el mejor promesa masculino. La primera fémina (1:36:17) fue Ann Selby , mientras que Mónica Martínez (1:35:53) atravesó la meta como veterana más rápida.

Cuarto de maratón

El cuarto de maratón tampoco deparó sorpresas. El atleta alcoyano Ovidi Albert (34:38) dominó la distancia de manera insultante mejorando su marca personal. Aventajó en casi 3 minutos al segundo clasificado, Mohamed Mohamed (37:13), del Club Atletismo Teixereta de Ibi, mientras que Jairo Espí (37:18) se alzó con el bronce. El alcoyano José Miguel Devesa (38:25) fue el primer veterano y Jairo Laguna (43:03) el mejor promesa. En féminas ganó la joven Alejandra Gisbert (45.21), mientras que la veterana más relevante fue Susana Marín (48:48).

La séptima edición contó con la modificación del circuito (10. 550 metros) como principal novedad. Los corredores disfrutaron de un trazado más urbano, homologado por la Federación Española de Atletismo, que discurrió por las principales zonas de la ciudad: Norte, Ensanche, Santa Rosa y Centro. Una veintena de grupos de animación (danza, rock y bailes tradicionales) ubicados en distintos puntos amenizaron el continuo paso de los atletas.