La falta de definición, especialmente en los minutos finales, privó al Alcoyano de conseguir una necesaria victoria frente al Atlético Baleares agudizando más si cabe la crisis de resultados en El Collao. El equipo de Galiana fue de menos a más, pero volvió a decepcionar a su afición por la impotencia de doblegar a un rival preocupado únicamente de arropar a su portero, Aulestia, determinante con sus intervenciones en el desenlace.

Galiana confió en el equipo que una semana antes había arañado un punto del municipal de Santa Eulària con la única variante de Lado por Gato, mermado por unas molestias en el tobillo. El Deportivo, pese a no brillar en el primer acto y mostrarse excesivamente impreciso para hilvanar acciones de ataque, maniató perfectamente a los mallorquines, que no encontraron resquicios para colarse en el área de Koke Vegas. Gerard Oliva y Lado protagonizaron los dos únicos remates desviados, uno por bando.

Segundo tiempo

El arranque del segundo acto pudo costar muy caro al cuadro de Galiana por una pérdida de Lado. El balón le llegó al exalcoyanista Kike Lópezque, pese a notar el aliento de Pau Bosch, ejecutó un potente disparo que Koke Vegas rechazó estirando la pierna. El aviso estimulo al equipo de Galiana que comenzó a carburar, aunque de forma intermitente hasta la entrada de Gato primero y más tarde de Omgba, futbolista que se antoja imprescindible en la medular.

La primera ocasión la tuvo López Silva a centro de Barreda, pero ahí comenzó el recital de Aulestia mandando el balón a córner. Poco después Kilian Morante, en inmejorable situación en el área chica, elevó el esférico por encima del travesaño. Gato con un potente chut puso a prueba otra vez los reflejos de Aulestia que, de nuevo, salvó dos goles cantados tras un remate de cabeza de Tomás Ruso y otro de Gato. El partido agonizó de la peor manera posible, con la injusta expulsión de Mariano Sanz. La reacción del delantero de Benidorm, se encaró con el árbitro gritando, según el acta, «qué coño haces, qué coño has hecho, estamos locos o qué», podría acarrearle varios partidos de sanción.

El Alcoyano, que acumula 3 semanas sin ganar y sin ver puerta, se mantiene en la zona media de la tabla a 4 puntos de la zona de promoción que marca el Elche El próximo sábado (17.00) visitará el complicado feudo del Atlético Saguntino.

Ficha técnica

ALCOYANO: Koke Vegas; Barreda, Pau Bosch, Tomás Ruso, Navarro; Kilian Morante (Omgba 75'), Javi Ribelles, Lado (Mariano Sanz 82'), López Silva; Jose García y David Torres.

ATL. BALEARES: Aulestia; José Ruiz, Sergio Jiménez, Marcel (Manu 72'), Vallori; Óscar Rico (Borja 61'), Kike López (Nacho Heras 79'), Malik, Julio Delgado; Francesc Fullana y Gerard Oliva.

ÁRBITRO: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas: López Silva, Lado, Pau Bosch (Alcoyano); Marcel, Gerard Oliva, José Ruiz, Aulestia (Atlético Baleares). Tarjeta roja: Horacio Melgarejo (59') y Mariano Sanz (95')

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 500 espectadores.