El Alcoyano mantiene la dinámica positiva lejos de El Collao tras sumar un punto contra el Santa Eulalia. Con todo, el botín resultó del todo insuficiente para subsanar el tropiezo precedente en El Collao y recortar diferencias con el grupo de cabeza. El cuadro de Galiana estuvo prácticamente desaparecido en ataque durante el primer acto, falto de ideas para generar situaciones de peligro ante el marco de Dennis. El mal estado del césped sintético, por otro lado, condicionó el desarrollo del encuentro marcado por los balones divididos y continúas disputas.

Galiana, presa de las bajas, desplazó a la isla de Ibiza a los 16 jugadores disponibles, incluido el canterano David Saugar. El técnico murciano dispuso un «once» con la única pareja de centrales disponible, Tomás Ruso y Pau Bosch, y la apuesta de Kilian Morante en una de las bandas como recambio del ausente Álvaro García. Gato retrasó la posición para incrustarse en la medular junto a Javi Ribelles, dejando la función atacante a Jose García y David Torres.

La Peña Deportiva, por su parte, perfectamente aclimatada a las malas condiciones del terreno sintético, cuajó posiblemente el mejor encuentro delante de su afición, pero pagó caro la falta de pegada acumulando la cuarta jornada consecutiva sin marcar.

El choque arrancó con una clara ocasión para el conjunto isleño en un saque de esquina botado por Pepe Bernal que cabeceó en el primer palo Guille Andrés obligando a Koke Vegas a realizar la primera gran intervención.

La réplica corrió a cargo de Jose García que sacó petróleo de una indecisión de la zaga para plantarse solo ante Dennis, que desbarató el peligro. Otra rápida internada local por banda derecha finalizó con un remate desviado de Marc del Val con todo a su favor. Rebasada la media hora, Kilian Morante respondió para el Alcoyano con un tiro lejano que detuvo en dos tiempos Dennis. La estrategia volvió a deparar momentos de zozobra en el área visitante, pero la falta botada por Guille Andrés no encontró destinatario.

Segunda parte

En el segundo período, la incorporación de Mariano Sanz y Lado aportó más criterio al juego ofensivo del equipo de Galiana que merodeó con más de peligro por el área de Dennis. Con todo, Gallardo, con un centro- chut desde la izquierda volvió a poner a prueba los reflejo de Koke Vegas que envío el esférico a córner.

El ilicitano Kilian Morante, el futbolista más incisivo, ejecutó una falta con intención pero sin potencia. El Alcoyano disfrutaba de sus mejores minutos e intentó marcar con un remate de cabeza de Mariano Sanz, excesivamente flojo y centrado. Poco después, la asistencia de David Torres sobre Kilian Morante derivó en un potente disparo que otra vez Dennis despejó a saque de esquina.

El sistema defensivo de la Peña Deportiva, con un gol encajado en los tres últimos partidos, se impuso en los minutos finales al empuje del equipo de Galiana. El encuentro agonizó con dos faltas laterales para el cuadro ibicenco y un saque de esquina para los alicantinos que no encontró rematador.