El Monastil Rugby de Elda se presenta el sábado en el antiguo Pepico Amat, remozado y transformado para acoger los primeros encuentros de rugby en la historia de la ciudad. En ese sentido, se inaugurarán los palos (porterías) que hoy jueves se han levantado para que sean utilizadas por el equipo eldense en su andadura por la Tercera Territorial de rugby, grupo sur.

A las 16.15 horas se presentarán los dos equipos del Monastil, el masculino y el femenino. Posteriormente (17 horas) se disputará un partido amistoso entre el Monastil y el Torres de Cotillas (Murcia). Cuando concluya (19 horas) se ofrecerá una exhibición a cargo de las chicas del Monastil y del Elche Rugby.

La entrada es gratuita, aunque se puede colaborar económicamente con la Fundación Movember, organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Australia en 2003, que impulsa la lucha contra el cáncer testicular y de próstata.

En ese sentido, cualquier aficionado puede adquirir los servicios de barbería para arreglarse o dejarse bigote y barba, así como aplicarse en el cuerpo algún tipo de tatuaje rápido. También se instalará una barra de bar solidaria para la venta de repostería, al tiempo que se procederá al sorteo de regalos.