Después de 11 meses transcurridos en 2017, la afición del Eldense en el Nuevo Pepico Amat únicamente ha podido disfrutar de dos victorias. El pasado 15 de enero, todavía en Segunda B, el Deportivo derrotó al Prat (1-0), siendo ésta la última victoria del curso antes de la llegada del grupo inversor italiano y el posterior descenso a Tercera División.

Con la nueva temporada y la llegada del espónsor Same a Elda, se presumía que la suerte en casa del conjunto azulgrana cambiaría, pero, por el momento, sólo ha sido capaz de derrotar en el Nuevo Pepico Amat al Crevillente (3-2) el pasado 13 de septiembre.

Para revertir esta situación, el Eldense sigue realizando reajustes en su plantilla en busca del gol. En ese sentido se marcharon Rafeta (Torre Levante), Murci (Salmantino) y Manu Martínez (Real Jaén), mientras que llegaron Pepe Palau, Pablo Pagán y Kike Tortosa, pero los goles siguieron marcándose con cuentagotas. Por ese motivo, el Eldense ha fichado al balear Mateu Ferrer, que se encontraba sin equipo, aunque la pasada Liga jugó en el Pontevedra.

Mateu es el refuerzo número 28 que anuncia el Eldense desde el mes de julio, cifra lejana a los 60 futbolistas que utilizó el Deportivo la campaña anterior. Mateu Ferrer llega a Elda con buenas referencias, lo que ha ilusionado a los directivos que esperan sus goles para ver si el Deportivo comienza a ganar partidos en casa.

Por otro lado, el Eldense después de recibir el sábado (19 horas) al Recambios Colón Catarroja, visitará el campo Camilo Cano para enfrentarse al líder La Nucía, partido fijado para el viernes 1 de diciembre (20 horas).