De la festa, la vespra. Miles de personas se acercaron ayer a la Ciutat de les Arts i les Ciències en las horas previas al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para disfrutar de un ambiente festivo antes del pistoletazo de salida de la prueba.

La gran carrera volverá a tomar esta mañana (a partir de las 8.30 h. y hasta pasadas las 14.00 h.) las calles de la ciudad con la esperanza de batir su récord en categoría masculina (2:06:13) y también femenina (2:24:48). Más de 27.700 atletas (19.221 en el Maratón y 8.500 en la 10K) tomarán la salida en el puente de Montolivet para dar vida a uno de los acontecimientos más importantes en el calendario deportivo valenciano. Y con todo listo y dispuesto para que el asfalto de València se convierta en la mejor pista maratoniana, una gran parte de los corredores, sus acompañantes, centenares de familias y muchos curiosos se aproximaron ayer a la línea de meta del circuito, junto al Museo Príncipe Felipe, para recoger el dorsal, presenciar los últimos preparativos de la carrera y, simplemente, respirar el ambiente previo a la fiesta del día de hoy.

Desde las 9.00 h. y hasta las 21.00 h., la Expo Deporte, la feria del Maratón en la que se incluyen diferentes mostradores vinculados a la prueba, el complejo cultural se fue llenando de visitantes hasta convertirse en un auténtico hervidero de actividad. Una prueba de que el Maratón ha logrado traspasar las fronteras de una simple prueba deportiva de unas horas para convertirse en un evento social.

A por nueva marca

En el ambiente, las ganas de que el Maratón pulverice hoy el récord de la prueba, establecido por el keniano John Nzau Mwangangi en 2015 (2:06:13). Para ello contará en la línea de salida con hasta siete atletas con marcas acreditadas por debajo de ese registro.