Felipe Orts, del Ginestar-Delikia Sport, acompañado de su compañero de equipo, Ismael Esteban, ya se encuentran en la localidad danesa de Bogense donde el domingo disputarán la cuarta prueba de la Copa del Mundo. Será la segunda en la que participa el ciclista de La Vila tras su debut en Koksjde (Bélgica), el pasado 22 de octubre. En dicha carrera, donde se estrenaba en la categoría élite, ocupó el puesto 32. Pagó un poco la novatada y el hecho de que está todavía en un período de adaptación a circuitos nuevos y a ambientes muy diferentes a los de España. No obstante, tres días más tarde, era capaz de finalizar quinto en la Kiremko Nacht Van Woerden, prueba nocturna que se disputa en Holanda.

No cabe duda que después de sus triunfos nacionales, dentro de la Copa de España, en Llodio y Elorrio, y el segundo puesto en Karrantza, Orts aspira mejorar el puesto 32 y meterse como mínimo entre los 20 primeros.

Felipe Orts estará casi un mes fuera de casa, ya que después de correr en Bogense lo hará en Zeven (Alemania), el 25 de noviembre, antes irse a Utsunomiya (Japón), donde compite el día 3 de diciembre. Desde al país nipón volará a Manlleu para participar en el Trofeo Joan Soler, donde también coincidirá con Ismael Esteban, que competirá los días 2 y 3 diciembre en Hasselt Hasselt y Mol, en tierras belgas.

Felipe Orts no conoce el circuito de la carrera del domingo en Bogense y espera adaptarse a él lo antes posible. "Este recorrido se disputará el Mundial del año que viene", recuerda el alicantino.