La victoria del Alcoyano en el feudo del colista Deportivo Aragón le ha catapultado a la lucha por los puestos de promoción, objetivo del que se encontraba excesivamente alejado hace apenas 4 jornadas. Con el equipo reactivado -ha sumado 9 de los últimos 12 puntos- ayer, además, emergió la mejor versión del curso. El sistema defensivo rayó a gran nivel, Koke Vegas apenas tuvo que intervenir en un par de acciones, mientras que el acierto de Jose García y Cristian Galas pusieron la guinda a una actuación que perfectamente podría haber concluido con 2 o 3 dianas más a favor.

El entrenador, Jose Emilio Galiana, parece haber dado con la tecla de la motivación. Los cambios introducidos, 4 con respecto al duelo precedente, contribuyeron a mejorar más si cabe la imagen a domicilio. Desde el arranque el Alcoyano quiso el balón, obviando la incomodidad del viento.

Jose García, especialmente activo, se dejó ver pronto por el área local culminando la primera acción de ataque con un zurdazo que desvió a córner Aarón. El filial estiró ligeramente las líneas disfrutando de su mejor momento en dos llegadas. En la primera, Koke Vegas alejó el centro chut de Álvarez, mientras que en la segunda, justo antes del gol alcoyanista, el cabezazo del mismo protagonista fue repelido por el palo.

Rebasada la media hora de juego, el extremo Jose García aprovechó el rechace en corto de Jesús González para marcar con un disparo por bajo. El lateral Navarro pudo matar el partido al filo del descanso, pero solo en el segundo palo cruzó excesivamente el esférico servido por Jose García. Con anterioridad, el cuadro alicantino había malogrado un par de contragolpes con superioridad numérica.

Segunda parte

El Alcoyano asestó un golpe sicológico a su rival en una acción de estrategia nada más arrancar el segundo acto. Gato botó el saque de esquina a la cabeza de Mario Fuentes que impulsó el balón al interior del área pequeña donde Cristian Galas se elevó lo justo para firmar la segunda diana.

El filial maño intentó reducir diferencias a la desesperada con un lanzamiento de Carlos Nieto desviado por la línea de fondo por Koke Vegas. David Torres, ya en el tramo final, erró el disparo en el interior del área, mientras que una vaselina de López Silva no encontró el camino de los tres palos. La victoria sitúa al Deportivo sexto en la clasificación a escasos dos puntos de la zona de promoción, que ahora marca el Hércules tras su victoria.

Ficha técnica

DEPORTIVO ARAGÓN: Aarón; Álvarez, Zalaya, Jesús González (Maxi 61'), Marcén (Aparicio 64'); Nieto, Quique Navarro, Jaime Almagro, Raí (Ahmed 56'); Pep Biel y Rubio.

ALCOYANO: Koke vegas; Barreda, Mario Fuentes, Cristian Galas, Navarro; Jose García (Kilian Morante 72'), Javi Ribelles, José Miguel Cubero (Pau Bosch 80'), Álvaro García (López Silva 47') Gato y David Torres.

GOLES: 0-1 (31') Jose García; 0-2 (47') Cristian Galas.

ÁRBITRO: López Jiménez (Comité Catalán). Tarjetas amarillas: Álvarez, Maxi (Deportivo Aragón); Gato, Cristian Galas (Alcoyano)

ESTADIO: Ciudad Deportiva Zaragoza. Alrededor de 300 espectadores.