Agustinos Alicante se medirá hoy (19:30) al líder invicto de la categoría, el Secin Group BM. Alcobendas, en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Plata que se disputará en el Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña. Los hombres de Óscar Gutiérrez se enfrentan a su salida más complicada hasta la fecha con la motivación de dar la sorpresa y cortar la buena racha del líder.

Siete partidos de liga y dos de copa con un balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas, han servido al conjunto alicantino para confirmarse como uno de los equipos revelación del campeonato. Los «valientes» compiten al máximo cada minuto de juego y llegan con opciones de victoria ante cualquier rival. Agustinos se marcó como objetivo principal salvar una categoría en la que el club debuta esta temporada y en la que disponen de uno de los presupuestos más bajos. Sin embargo, los resultados obtenidos y el nivel de juego desplegados en este comienzo de campaña han obligado al equipo a plantearse retos más ambiciosos sin perder de vista la meta final de la permanencia.

Los dos puntos conseguidos ante Palma del Río (31-28) confirman que la plantilla alicantina va madurando su juego con el paso de las jornadas. Los colegiales suman 9 puntos, son cuartos empatados con el tercero, el Nava, y le separan cuatro puntos del líder.