14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Perramón y Valverde tendrán una calle en Alicante

El exguardameta de la selección española de balonmano y el introductor del judo en Alicante tendrán un reconocimiento por su trayectoria

14.11.2017 | 20:01
Perramón y Valverde tendrán una calle en Alicante

La apuesta del Ayuntamiento de Alicante por poner el nombre de deportistas a las calles de la ciudad no podía quedarse sin dos auténticos mitos del deporte alicantino: José Alberto Valverde y Pitu Perramón. La comisión de Gobierno aprobó esta mañana colocar la placa con sus nombres en el barrio de San Agustín, concretamente en la antigua calle Blas de Lezo, en un lateral de las Carmelitas. Ambos deportistas acogieron la noticia con enorme entusiasmo deseando que llegue el mágico momento de descubrir la placa con su nombre.

Hablar de Valverde es hablar de judo en mayúsculas. Maestro, entrenador nacional de este deporte y cinturón negro octavo Dan. Introdujo el judo en Alicante en 1964, un deporte que ha dado la mayor gloria olímpica a la provincia de Alicante con cuatro medallas: Isabel Fernández (oro en Sydney y bronce en Atlanta), Míriam Blasco (oro en Barcelona) y Yolanda Soler (bronce en Atlanta). Entrenador de Sergio Cardell, ha dedicado muchísimos al años a fomentar el judo en Alicante consiguiendo unos resultados prodigiosos. «Estoy muy emocionado. Jamás pensé que iba a tener una calle. Esta ciudad me está dando mucho más de lo que yo le he dado a ella», señaló ayer Valverde desde Carboneras, localidad de Almería a la que se mudó recientemente.

«Es el reconocimiento más importante que podía tener junto al premio de Importante de INFORMACIÓN, estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue el momento del acto», reconoce el entrenador de judo.

Por su parte, Pitu Perramón (1946) fue un guardameta de balonmano que hizo historia. Fue apodado como «el niño de oro» del balonmano español. Ganador de 9 ligas y 6 copas. Entre 1974 y 1978 jugó en el mítico Calpisa, equipo en el que se retiró. Fue 105 veces internacional con la selección española. Desde Barcelona, donde asistió a una reunión, recibió la confirmación de que una calle llevará su nombre. «Estoy muy agradecido y muy contento de tener este reconocimiento. Alicante siempre me ha tratado muy bien. Que una ciudad te premie de esta forma es algo muy ilusionante», señaló el mítico guardameta del Calpisa y de la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine