14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Atletismo

El Medio Maratón de Petrer se queda sin organizador

El Centro Natación declina seguir al frente de la prueba después de 15 años

14.11.2017 | 18:41
Imagen del XV Medio Maratón de Petrer.

El pasado domingo se disputó el XV Medio Maratón Villa de Petrer, que se adjudicó el villenense Andrés Micó. Sin embargo, la sorpresa saltó después de la prueba, cuando el Centro Natación Petrer hizo público su adiós para seguir organizando la carrera después de tres lustros, argumentando "una coyuntura de bloqueo emocional por distintas circunstancias", dejando la cesión "a quien corresponda o desee seguir con esta aportación social en beneficio del deporte y la salud".

La nota de prensa del club señala que la proliferación de carreras a pie en numerosas localidades ha sido "exponencial" y sacar adelante una competición de este tipo, con una cuota de inscripción ajustada a los gastos y recursos financieros y con 21 kilómetros, "se ha convertido en una prueba de románticos", añadiendo que la reinvención de los 7 y 14 kilómetros como alternativa "fue un revulsivo que relanzó las últimas ediciones", ya que la carrera de 21 kilómetros habían llegado a decrecer en participantes, lo que hacía "peligrar la financiación de esta prueba en Petrer".

Los esfuerzos de la organización por aumentar el respaldo y la garantía de responder a los gastos necesarios "han sido insuficientes para organizar la prueba sin incertidumbres y riesgos". Además, a pesar del aumento de participación "ponderado hacia un aumento del sexo femenino", el Centro Natación Petrer señala que "las innumerables necesidades organizativas seguían estando presentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine