14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Máster Class del "Lobo" Carrasco en La Nucía

El exjugador del Barcelona y de la selección transmitió a los jóvenes jugadores de "La Academia" del Club de Fútbol La Nucía los "valores de juego limpio en el deporte" a través de su experiencia

14.11.2017 | 12:56
Máster Class del "Lobo" Carrasco en La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la Máster Class "Juego Limpio en el Deporte" a cargo del "Lobo" Carrasco, ex futbolista del Barça y la Selección Española y Pedro Pablo Sanmartín, periodista y colaborador de "Estudio Estadio" de TVE. Jugadores, entrenadores, padres y madres del fútbol base nuciero llenaron las gradas del Pabellón para esta interesante charla sobre los "valores deportivos".
Esta Máster Class fue organizada por el Club de Fútbol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de La Nucía. La charla contó con la presencia de Francisco José Carrasco Hidalgo "Lobo Carrasco", Pedro Pablo Sanmartín, periodista y colaborador de "Estudio Estadio" de TVE que condujo el acto, Raúl Gómez, pte. C.F. La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El fútbol base nuciero llenó las gradas del Pabellón de La Nucía.

El objetivo de esta Máster Class era transmitir a los jóvenes jugadores de "La Academia" del Club de Fútbol La Nucía los "valores de juego limpio en el deporte" a través de la experiencia de un referente nacional del "deporte rey" como el Lobo Carrasco, que fue ejemplo de comportamiento en los terrenos de juego. Francisco José Carrasco Hidalgo "Lobo Carrasco" explicó a los jóvenes deportistas y sus padres las pautas correctas para llegar lejos en el deporte, siempre desde a formación integral, el compromiso con los compañeros, entrenadores y árbitros y bajo el lema máximo "Fair Play (juego limpio)". Esta es la primera de varias conferencias que ha programado el "Club de Fútbol La Nucía" para esta temporada.

Fue una máster class muy dinámica y amena conducida por el periodistas Pedro Pablo Sanmartín, donde el público tuvo su protagonismo y puedo formular preguntas al "Lobo" Carrasco". Tras una breve introducción del "Lobo Carrasco" sobre su vida como deportista y futbolista, el ex jugador del F.C. Barcelona y la Selección Española incidió sobre la importancia de los "valores del deporte" y "en saber ganar y perder". También se dirigió a los padres y madres presentes en el Pabellón, sobre "la importancia de su comportamiento ético en los campos de fútbol y en la transmisión de valores sociales y deportivos a sus hijos".
Los jugadores del fútbol base realizaron diferentes preguntas al "Lobo Carrasco", como "¿Quién es mejor Cristiano o Messi?", "¿Cómo fue jugar con Maradona?", "¿Cuándo notastes que tenías que retirarte?" o "¿Qué es hacer un "Carrasco", junto al córner". Tras esta pregunta, junto a varios niños voluntarios hizo una demostración de como protegía el balón junto al banderín de córner, para perder tiempo en los últimos minutos del partido. "En la final contra el Standard de Lieja me dijo "Maldini" que estuve 2 minutos y 43 segundos junto al banderín de córner, era un recurso que me hizo famoso" comentó el "Lobo Carrasco".

Esta es la primera de varias charlas formativas que ha programado el "Club de Fútbol La Nucía" para esta temporada. "Pretendemos dar una formación global a los jugadores del fútbol base del C.F. La Nucía, formar personas antes que deportistas y futbolistas y para ello tenemos que transmitir valores tanto fuera como dentro del campo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine