La sección de natación del CT Elche tuvo una gran actuación en la XV edición del Memorial Tomás Martínez, celebrado en la Piscina Cubierta Municipal de Aspe, en la que se dieron cita más de un centenar de nadadores pertenecientes a 17 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

La prueba fue muy atractiva y emocionantes a nivel competitivo con un gran nivel debido al momento de la temporada en el que los nadadores están teniendo una importante carga de entrenanamientos. Además, hubo una motación extra debido a los excelentes premios, tanto a nivel individual y colectivo.

El CT Elche estuvo presente con 40 nadadores infantiles y mayores, consiguiendo un total de seis medallas individuales y dos en relevos, además de un buen puñado de mejoras y buenas marcas. Rodrigo Solís fue segundo en 400 estilos, Marina Lázaro, tercera en 400 estilos; Mariam Parreño, segunda en 400 libres; Rocío G.-Espresati,segunda en 800 y tercera en 400 libres; y Raúl Rincón, segundo en los 1.500 libres. De las ocho pruebas individuales del programa, el club ilicitano logró subir en cinco al podio.

Destacar la victoria en las dos carreras de 4x200 de relevos, que fueron muy emocionantes y en las que el CTE se mostró muy muy competitivo hasta el final logrando imponerse ante un gran rival como es el CN Delfín de Valéncia en ambas. El equipo masculino estuvo compuesto por Raúl Rincón, Alejandro Berenguer, Rodrigo Solís e Izan Ayllón; siendo Marina Lázaro, Alejandra Cano, Mariam Parreño y Rocío G.-Espresati las que nadaron por parte del equipo femenino.

A nivel general, Carlos Rivera, del Club Natación San Vicente, volvió a batir el récord del campeoanto de 1.500 metros, que él mismo poseía, con una marca 15.27.45.

El Memorial Tomás Martínez Urios fue una año más un éxito de participación y con una gran organización a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, con la que colaboró el CT Elche.