El ciclista de La Vila, Felipe Orts, Ginestar-Delikia-Sport , ya ha logrado su primer objetivo de la temporada, proclamarse campeón de la Copa de España Loterías de Ciclocross, gracias a su triunfo en la tercera prueba que se corrió el domingo en la localidad vizcaína de Elorrio. Con tres de las cuatro pruebas disputadas, ya tiene el maillot blanco de vencedor en su vitrina. La cuarta y última puntuable será el XXII Trofeo Ciclocross Ciudad de Valencia, el 17 de diciembre, pero ya nadie le puede arrebatar este título.

A nivel nacional, su meta era ganar la Copa y el Campeonato de España y de momento ya ha conseguido la primera. Queda una larga temporada por delante y en el plano internacional ya ha dejado claro que "me toca aprender" en la categoría élite, donde debuta, tanto en la Copa del Mundo como en el Mundial. Va paso a paso y en su cabeza y en la de sus patrocinadores está conseguir situarse en tres o cuatro años entre los diez primeros corredores del mundo.

Una carrera exigente y dura

Felipe Orts fue el mejor el domingo en el Elorrioko Ziklokrosa Basqueland, tercera prueba puntuable de la Copa de España de la especialidad.

El corredor de La Vila, que ya había ganado en Llodio y ocupó la segunda plaza en Karrantza, entró vencedor en la meta por delante de Aitor Hernández y de Javier Ruiz de Larrinaga en un circuito que tenía barro. El campeón de España, Ismael Esteban, también perteneciente como Orts al equipo alcoyano Ginestar-Delikia Sport, fue el cuarto, lo que demuestra que está alcanzando su mejor momento de forma tras su lesión.

Orts comenzó la carrera con una gran salida, lo que le permitió abrir un hueco de unos 15 segundos que nadie pudo recortar. "El terreno estaba muy pesado y la carrera resultó muy dura", reconocía el corredor del Ginestar-Delikia Sport. El alicantino entró en la línea de meta indicando al cielo con dos dedos. "Esta victoria se la dedico a un amigo (su padre falleció el viernes) que está pasando por un mal momento", confesó tras pasar por el podio. Todo un detalle de campeón. El próximo fin de semana volverá a la competición internacional en la cuarta prueba de la Copa del Mundo en Bogense (Dinamarca). "Toca seguir aprendiendo", repite, aunque consciente de que cada carrera que pasa está más cerca de su sueño, codearse con los mejores del mundo.