El Club Balonmano Almoradí y el Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola disputará el domingo (12.30 horas), en el pabellón Mayte Parra de la localidad de la Vega Baja, un atractivo derbi provincial dentro del grupo E de Primera División Estatal.

Ambos equipos están separados por tan sólo dos puntos y buscarán una plaza en la zona noble de la clasificación. Los almoradidenses ocupan la tercera posición, con nueve puntos, los mismos que el Ibiza que es segundo y que el Elda Centro Excursionista Eldense que es cuarto y con tres menos que el líder Maristas Algemesí. Por su parte el Elche es quinto con siete.

El encuentro tiene el condicionamiento especial de la vuelta del entrenador franjiverde Roberto Barberá a su casa, ya que es natural de Almoradí y ha dirigido al cuadro azulgrana en las últimas seis temporadas.

El Elche Vulcanizados Alberola tiene la única baja de Juanjo Dolón, quien estará un largo tiempo fuera de las pistas debido a una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Barbera espera un partido "muy ajustado" y que se decantará hacia un lado u otro "por detalles". "El equipo que menos errores cometa será el que se llevará los dos puntos".