El Balonmano Benidorm visita este sábado (20.30) la pista del Condes de Albarei Teucro en un encuentro en el que el equipo de Zupo Equisoain, técnico de los alicantinos, buscará la victoria para aumentar la distancia con el rival en la clasificación porque es un contrincante directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto gallego, que también será el rival del Benidorm en la próxima eliminatoria de Copa del Rey, suma un punto menos que los alicantinos en la tabla, por lo que es una buena ocasión para los visitantes, que aún no ha logrado ganar esta temporada lejos de su pista, de poner tierra de por medio con la zona baja.

El Benidorm afrontará el partido con las bajas de los cubanos Guillermo Corzo, operado de la rodilla, y Noelvis Robles, con una lesión muscular, además de la ausencia del argentino Pablo Simonet, quien volvió a sufrir una rotura de fibras tras forzar su regreso.

Equisoain destacó la dificultad de jugar contra el Teucro cuando compite como local y confió, en unas declaraciones a los medios, en poder llegar a los últimos minutos pese a las bajas "habiendo dosificado a los jugadores para poder decidir el partido en ese tramo".

"Nos enfrentamos a un equipo muy agresivo, ya que es el que más exclusiones tiene de toda la Liga Asobal", recordó el técnico, quien elogió la capacidad ofensiva del cubano Balázquez.

"Juegan mucho para él y para su lanzamiento exterior. Es un partido que hay que jugar con cabeza y defender lo mejor posible a Balázquez", apostilló el entrenador del Benidorm, quien volverá a tener que improvisar un central ante las lesiones de Simonet y Noelvis Robles.