Aitor Escobar ha dejado el Mutua Levante, tras dos años compitiendo con el equipo alicantino, y la próxima campaña vestirá el maillot del equipo Élite Sub23, GSport València Esports Wolfbike. "Me ha costado decidirme, pero la escuadra valenciana ha apostado por mí y he optado por cambiar de aires buscando nuevos alicientes", señala Escobar antes de reconocer que su sueño era poder dar el salto al profesionalismo pero "desafortunadamente creo que con 26 años ya te toman como viejo en el ciclismo. Esta temporada no ha cuajado ninguna opción y hoy por hoy mi oportunidad de correr arriba se ha esfumado, aunque nunca sabes que puede pasar... ".

Durante 2017 ha ganado los trofeos San Jorge de Alcoy y Santa Quiteria de Higueruela. Además, con el Mutua Levante se proclamó ganador de la Challenge de la Comunidad Valenciana, general y montaña; fue cuarto en la Vuelta a Tenerife, en cuya etapa reina acabó segundo; segundo en la última jornada de la Vuelta a Zamora; y se llevó las metas volantes en las rondas de Ávila y Sevilla. "Me he encontrado bien, he trabajado para conseguir resultados con esfuerzo y sacrificio, además de con el apoyo de mis compañeros, pero dar el salto al profesionalismo es muy complicado", insiste.

Aitor se desenvuelve bien en el pelotón en la media montaña y en los esprint de grupos reducidos, aunque le queda mejorar en la alta montaña. Admira a su compañero de equipo durante 2017 Aleksandr Grigorev, que la próxima campaña correrá en el Sporting Tavira, y sus ídolos siempre han sido "Purito Rodríguez, ya retirado, y Alejandro Valverde, porque son valientes y siempre están atacando". En el Gsport València quiere seguir creciendo como ciclista y va a trabajar duro para ello.