Además de jugar en Primera División con el Elche, se inició como entrenador en la entidad franjiverde. Dirigió a un equipo benjamín, luego a un alevín hasta llegar al juvenil de División de Honor. Posteriormente decidió seguir su carrera como técnico fuera de la ciudad y ha dirigido al Alone de Guardamar, Novelda, Eldense, la temporada pasada probó fortuna en Uruguay y terminó entrenando al Lorca Deportiva al que ascendió a Segunda B. Incluso en pretemporada se enfrentó al Elche, pero fue cesado antes de comenzar la Liga. Tras la destitución de Toni Aparicio recaló en el Alcoyano y ahora le toca visitar el estadio Martínez Valero.

¿Hasta qué punto es especial para usted el partido del sábado contra el Elche?

He jugado y he trabajado en esa casa. Mi residencia está en Elche. Soy ilicitano de acogida y, por lo tanto, es un encuentro especial para mí.

¿Tendrá una motivación especial por lo que significa?

No afronto el partido con más ganas que si fuera otro rival. Como profesional, el Elche es un equipo más y dentro de mi honradez voy a preparar, como cada semana, el partido para intentar competir bien y ganar.

¿Tiene el Elche tanto potencial como dicen?

Sin duda. En esta categoría, el grupo III siempre ha sido muy exigente. Lo conozco y diría que esta temporada es el más competitivo desde hace mucho tiempo. Hay tres equipazos como el Elche, el Mallorca y el Hércules, pero hay otros conjuntos muy potentes como el Lleida, el Villarreal B, el propio Alcoyano, sin olvidar al Badalona, que también es un equipazo o al Sabadell. No hay ninguna perita en dulce.

Por lo tanto será un partido muy exigente...

En este grupo no hay ninguna perita en dulce. Dentro del grupo que he dicho, el Mallorca y el Elche pueden ser los más exigentes. Para nosotros exigentes son todos, no sólo el Elche y vamos a tratar de competir de tú a tú, porque nosotros somos el Alcoyano y también somos una entidad importante.

¿Se va a ver un Alcoyano valiente como habitualmente son los equipos de Galiana?

Es muy difícil que un entrenador cambie su filosofía por un partido. El juego de los equipos es la extensión de cada técnico. Teniendo en cuanta que el Elche tiene un equipazo, no me gustaría pasar sin pena ni gloria por el Martínez Valero. El Alcoyano es un equipo histórico y un club prestigioso. Por eso, nuestra idea es hacer un gran partido y ser protagonista.

¿Qué le parece este Elche?

El Elche es un equipo que, por la composición de su plantilla, maneja casi todos los registros. Si tiene que defender bien, tiene jugadores con una constitución atlética importante y con muchos de más de 1,80. Si los partidos se le ponen cuesta arriba, es capaz de remontar y si tiene que defender el balón parado, también tiene un gran juego aéreo.

¿Qué destacaría del conjunto franjiverde?

No me gusta hablar de individualidades. Pero si miramos la defensa tiene a Gonzalo Verdú, que lo tuve yo en el Novelda y ha dado un gran salto cualitativo. Está Edu Albacar, en el centro del campo Manolín, si te vas hacia arriba o a la derecha o la izquierda Provencio, Collantes, Javi Flores...y si miras la delantera Nino, Benja, Sory...donde te vayas tiene grandes jugadores. Tiene registros muy amplios. Por eso es difícil competir contra ellos. Si a eso le añades la calidad individual... imagínate.

Con lo que ha dicho, ¿cómo se le puede hacer daño?

Para conseguirlo tendremos que completar casi el mejor partido de la temporada. Todos tendremos que dar lo mejor de nosotros y estar al 100%, si no será muy difícil hacer algo.

Por lo menos, parece que no va a coger al Elche en un buen momento...

Lo mismo decían del Real Madrid cuando iba a visitar al Borusia de Dortmund y ganó 1-3. Qué diría el Borusia antes de la visita del Madrid... éste es nuestro momento de ganarles y mira lo que pasó. Los grandes equipos da igual que estén en buenos o en malos momentos, porque siempre son peligrosos.

¿Que le pasa al Alcoyano que todo el mundo dice que está jugando muy bien, pero no termina de sacar los resultados deseados?

Es cierto que estamos jugando bien. Estoy muy contento con el trabajo que están mostrando mis futbolistas y con el salto enorme que hemos dado. Además, me han acogido muy bien. El fútbol no está siendo justo con nosotros. Frente al Mallorca, a pesar del 0-2, merecimos un resultado mucho mejor. Contra el Valencia Mestalla merecimos ganar. Pero el fútbol tiene momentos y matices y ahora no estamos teniendo suerte. Pero, como siempre digo, que cuando llegue la inspiración me pille trabajando. Por eso no podemos hacer otra cosa que trabajar y trabajar. No conozco otra fórmula para conseguir cambiar las cosas.