Actuar en el campo de El Collao ha pasado de ser un arma letal a convertirse en todo un calvario para la plantilla del Alcoyano. La primera victoria del curso continúa sin gestarse pese a que ayer el equipo encontró el camino durante la primera media hora. Otro error puntual al filo del descanso derivó en el temido empate que pesó como una losa en el segundo acto. Pasó factura, además, el elevado ritmo con el que se afrontó el primer acto.

El entrenador, Galiana, retocó la línea defensiva con la incorporación de Mario Fuentes en detrimento de Pau Bosch. Con las espaladas cubiertas, el equipo sintió la libertad suficiente para penetrar una y otra vez en el campo rival a base de velocidad, acciones al primer toque y verticalidad. El juego por bandas, especialmente con Álvaro de protagonista, desarboló el sistema defensivo de los catalanes.

A diferencia de las citas precedentes, el Deportivo se puso por delante en el marcador con un gran gol de Gato. El delantero cabeceó al fondo de la red desde el interior del área el centro precisó de Álvaro. El segundo tanto merodeó marcador por medio de Navarro, el infatigable Omgba, Barreda y López Silva. Con todo, fue el Lleida el que logró el equilibrio tras un centro medido de Aitor que Jorge Félix, anticipándose a su marcador, remató de cabeza en posición acrobática lejos de la manopla de Bañuz.

El segundo acto arrancó con peor cara. El primer contratiempo fue la lesión de Álvaro que, con una sobrecarga en los isquiotibiales, cedió su sitio a Jose García. En su primera intervención el navarro disparó sin éxito desde lejos. David Torres también lo intento desde fuera del área, pero atajó en dos tiempos Diego Rivas. La respuesta del cuadro catalán corrió a cargo de Valiente que estrelló el esférico en el poste. Manu Molina aprovechando una falta no señalada se plantó solo delante de Miguel Bañuz cruzando excesivamente el balón. La última la tuvo Gato, pero el balón no fue entre los tres palos.

López Silva, expulsado por irrumpir en el campo desde el banquillo para protestar, causa baja para jugar en Elche.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido en directo
  • Resultados y clasificación de Segunda división B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO