Raúl Alarcón todavía está saboreando su triunfo en la 79 edición Volta a Portugal y ha sido protagonista principal en la inauguración de la exposición fotográfica "Portugal en Bicicleta" que diseñó Joao Fonseca en el centro comercial de La Vie en Caldas da Rainha y en el Festival Bike Portugal. El ciclista sajeño acudió a la presentación de la muestra fotográfica, que ahora se quiere hacer también en Oporto, y no paró de firmar autógrafos dada la popularidad que tiene en el país vecino tras conquistar el maillot amarillo y realizar una auténtica exhibición de fuerza y saber estar en la carrera, con el apoyo de un equipo, el "W52-FC Porto, que se volcó con él del primer al último día de competición.

Una de las fotos estrella es en la que Alarcón está celebrando en el podio con champán su triunfo en Portugal y que el autor ha titulado: "Consagración de la victoria". En una entrevista concedida a la periodista Helena Dias, Joao Fonseca afirma: "He visto a Raúl en equipos inferiores trabajando duro y esta victoria fue más que merecida. Es bueno que hubiera un vencedor sorpresa, aunque en el caso de Raúl Alarcón no fue tanta por la gran campaña que estaba realizando".

Raúl Alarcón también ha sido estrella en el Festival Bike Portugal, mientras negocia la renovación con la escuadra lusa para la próxima campaña. Su gran temporada en 2017, con las victorias en las vueltas a Asturias y Portugal, han dejado claro que es un corredor que además de trabajar para sus compañeros sabe ganar.