La mala suerte se está cebando con el Elche Mustang en la presente temporada. Si en la primeras jornadas de Liga cayeron dos de los fichajes más importantes como Aína Fernández y María Francés, ayer se acumularon las desgracias con la grave lesión de Gema Gómez. La central ilicitana sufrió, cuando apenas se llevaban tres minutos de juego del partido frente al Zuazo Barakaldo, un problema en la rodilla y todo apunta a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, por lo que podría haber dicho adiós a la temporada.

Aína Fernández también estará ausente durante seis meses, porque también sufrió la misma lesión; mientras que María Francés tiene una fractura en el dedo pulgar y regresará en varias semanas.

Con este panorama, Joaquín Rocamora tiene la plantilla en cuadro porque se tratan de tres titulares indiscutibles.

A pesar del duro varapalo, las ilicitanas plantaron cara al potente Zuazo Barakaldo, que es uno de los aspirantes al título, y a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Ante los infortunios, la lateral Ivet Musons, que está de cine y anotó once goles; la extremo Laura Hernández, que marcó seis; y la todoterreno María Flores, con cinco; junto a Susi Sánchez, que estuvo sobresaliente en la portería; y el resto de jugadoras jóvenes, sacaron fuerzas y pusieron contra la cuerdas al conjunto vasco.

El Mustang comenzó de forma brillante con un 4-0 en los primeros cinco minutos. Durante el primer tiempo fue siempre por delante hasta llegar al descanso con 15-14. El partido se decidió en los últimos cinco minutos, cuando el cansancio hizo mella en las jugadoras del Elche.