Portugal y Suiza disputarán una final en Lisboa por el primer puesto del grupo B después de sus victorias ante Andorra (0-2) y Hungría (5-2) en una jornada en la que Francia y Suecia mantienen viva su pelea por el liderato del grupo A el día en el que Holanda prácticamente selló su eliminación definitiva. Ninguna selección se clasificó de forma matemática en la novena jornada de los grupos A, B y H. Portugal, Suiza, Francia y Suecia pelearán por ser lideres y, con Bélgica ya clasificada, Grecia opta a la repesca en el grupo H después de ganar 1-2 a Chipre.

En Andorra, Portugal sufrió para doblegar a su débil oponente (0-2) y tuvo que ser Cristiano quien rescató al equipo de Fernando Santos. El delantero del Real Madrid inició el choque en el banquillo y, con 0-0 en el marcador, apareció en la segunda parte para abrir el marcador y asistir en el segundo tanto a su compañero André Silva. Por su parte, Francia salió victoriosa de su visita a Bulgaria gracias al tempranero gol de Blaise Matuidi (0-1).

Croacia se complica la vida

Mientras, La Federación de Fútbol de Croacia anunció ayer la destitución del seleccionador Ante Cacic tras empatar el viernes ante Finlandia (1-1), que les complica la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y es Zlatko Dalic el que se hace cargo del banquillo de la selección croata. Con este empate, la selección de Modric y Rakitic es ahora segunda de su grupo y necesitará ganar en la última jornada en Ucrania para clasificarse directamente.