El seleccionador de España, Julen Lopetegui, comentó en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Albania y la clasificación matemática para el Mundial de Rusia del próximo año, que están «satisfechos» de haber conseguido certificar el objetivo marcado y más de la manera en la que lo han conseguido.

«Era un grupo que ya comentamos que debíamos competir hasta el final, porque no solo era Italia, Macedonia hoy le ha quitado dos puntos a Italia, Albania también ha demostrado ser un buen equipo que te pone las cosas difíciles», comentó. «Hemos tenido el foco en el objetivo prioritario que era el deportivo en todo momento, sin desviar nuestra atención. Estamos satisfechos de haber logrado ese objetivo que era la clasificación y más haber entrado de esta manera», prosiguió.

Sobre el partido explicó que «ha sido de mucha disputa, hemos empezado muy bien y luego hemos perdido el control y se ha hecho muy largo para nosotros. A partir del 3-0 hemos perdido el control del juego aunque en definitiva hemos hecho un buen partido». Lopetegui negó que las tarjeta de Piqué y Silva, que acarrean sanción, fueran buscadas y sobre la reacción de la afición del Rico Pérez al defensa del Barcelona apuntó que «al publico lo he visto bien, alguno ha pitado, pero toca poner el foco en las noticias positivas, en el fútbol y en el país».

«Si ves un cuadro magnífico no hay que fijarse en la mota de polvo. El deporte es un buen ejemplo y vosotros (los periodistas) también tenéis vuestra responsabilidad», añadió. El seleccionador confeso que tras el partido, en el vestuarios, «los jugadores estaban celebrándolo, como debe ser. Estamos muy contentos, hemos saltado, bailado y cantado».

Por último, quiso valorar la actuación del debutante Álvaro Odriozola y de Rodrigo Moreno, que jugaba su segundo partido con España, tras tres años fuera de la selección. «Odriozola ha debutado y Rodrigo volvía y tampoco era fácil. Lo han hecho con nota los dos. Han mostrado mentalidad y personalidad que es lo que se les exige a los jugadores en la selección española», finalizó.

Panucci

Por su parte, el seleccionador de Albania, Christian Panucci, opinó que España será «uno de las favoritas» en el próximo Mundial de Rusia porque tiene «un gran equipo y muchísima calidad», mientras que se mostró contento con la actuación de su equipo pese a la derrota. «Creo que España es una de las favoritas junto a Alemania y Brasil. Tiene un gran equipo, muchísima calidad, jugadores de experiencia y saben manejar la pelota, se ha visto la calidad que tiene», expresó Panucci en rueda de prensa tras el partido.

El italiano espera que su país natal se clasifique también porque «mandar a Italia a casa nunca es fácil», indicó.