El Elche CF Sala del técnico Pablo Conejero llega al encuentro situado en el puesto trece, tras ganar en Lugo, en la primera jornada de la competición, y caer derrotado frente a FC Barcelona B y Rivas Futsal en los dos siguientes duelos de Liga. Por su parte, el conjunto tinerfeño está un puesto más abajo, en zona de descenso con cero puntos.

Este será un partido importante para ambos equipos. Los franjiverdes intentarán obtener su primer triunfo de la temporada como local, mientras que los de Óscar García Poveda, tras rendir a un gran nivel la pasada jornada ante el Noia Portus Apostoli, buscarán sus tres primeros puntos de la presente campaña en una cancha muy complicada.

Para García Poveda será un encuentro especial ya que vuelve a su casa y no olvida su paso por el conjunto franjiverde.

En el duelo de goleadores se verán las caras Joseba y Josema. El máximo goleador de la pasada temporada en Segunda División llega a la cita con tres goles, los mismos que Josema, máximo referente ofensivo de los de Pablo Conejero. Además, cabe destacar el enfrentamiento de porteros que llevarán a cabo el campeón del mundo Rafa Fernández y José Luis. Ambos defenderán los intereses de sus equipos, con el objetivo de añadir tres puntos muy importantes. «Después de dos derrotas estamos necesitados de sumar ante un rival que nos va complicar las cosas», comentaba ayer el preparador Pablo Conejero antes de señalar que «tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para sumar los tres puntos. Estas dos derrotas han servido para darnos un baño de humildad. Va a ser un temporada muy complicada y vamos a ver si sicológicamente estamos preparados para afrontarla». Kiwi no ha entrenado en toda la semana y no se sabe si estará para competir.