Restablecer la calma en el seno del Alcoyano pasa por obtener contra el Valencia Mestalla la segunda victoria del curso, primera desde la llegada del nuevo entrenador, Galiana. El cuerpo técnico tiene depositados los cinco sentidos en el duelo del próximo domingo en el estadio Antonio Puchades y medita introducir algunas variantes en el «once» para erradicar la dinámica negativa de resultados.

La más significativa podría afectar a la punta de ataque. Con Mariano Sanz recuperado de la lesión muscular, todos los indicios apuntan a que formará la dupla ofensiva con David Torres. La fórmula no supone ninguna novedad puesto que ambos afrontaron las tres primeras jornadas de Liga (Llagostera, Hércules y Cornellà) firmando un gol cada uno. Galiana pretende con ellos ejercer la presión muy cerca del área rival para anular la salida de balón del filial, uno de los puntos fuertes del equipo de Penev.

Se da la circunstancia de que Mariano Sanz pasa por ser el primer futbolista apercibido del plantel tras ser amonestado en los cuatro partidos en los que fue alineado, el último el del pasado domingo contra el Mallorca. David Torres y Javi Ribelles le siguen con tres tarjetas cada uno.

En lo que respecta a la enfermería, José Miguel Cubero se ejercitó ayer al margen del grupo. El resto, incluidos los defensas centrales Tomás Ruso y Mario Fuentes, participaron del simulacro de partido programado por el nuevo míster, José Emilio Riquelme Galiana.