El Elche Mustang, que el sábado vuelve a la Liga de División de Honor después del parón por los compromisos de la Selección Española, tiene la plantilla bajo mínimos para recibir al Zuazo Barakaldo, uno de los rivales más potentes de la competición que está disputando competición europea y que ha confeccionado una plantilla para luchar por el título.

Dos de los seis fichajes de la presente temporada del club ilicitano se han lesionado y estarán bastante tiempo fuera de las pistas. La lateral derecha Aina Fernández, que ha llegado este verano procedente del Granollers, pasó el pasado lunes por el quirófano para ser operada de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará seis meses de baja.

Por su parte, María Frances, que ha llegado al Elche desde el Elda, se ha fracturado el pulgar de su mano derecha y también tiene para más de un mes. Además, Francés a pesar de ser extremo estaba siendo utilizada por el técnico Joaquín Rocamora como sustituto de Fernández en el lateral. Está situación va a provocar que las juveniles Patricia Méndez y Paula Arcos asuman esa responsabilidad.