La falta de definición pasa por ser el talón de Aquiles del Alcoyano en el arranque del curso. El equipo entrenado ahora por Galiana se muestra especialmente espeso a la hora de atinar en el marco rival una circunstancia que conlleva el peaje de ver cada vez más próxima la zona baja de la clasificación (15º).

El balance de goles a favor es de únicamente 4 en 7 jornadas. Curiosamente, todos se marcaron bajo la batuta del destituido Toni Aparicio, por este orden: Mariano Sanz (Llagostera), Navarro (Hércules), David Torres (Cornellà) y Javi Ribelles (Villarreal B). Con el murciano Galiana el plantel todavía no ha celebrado ninguna diana en los dos compromisos de la Liga regular, a domicilio contra el Formentera (0-0) y en El Collao frente al líder Mallorca (0-2).

Comparativamente con el pasado curso la diferencia comienza a ser preocupante, no hay más que echar una ojeada a la tabla. El Alcoyano de Seligrat (5º) había marcado 10 dianas, de las cuales 4 -idéntica cifra de toda la temporada actual- llevaban la firma de Gato, seguido de Jony Ñíguez (2), David Torres, Ángel López, Fran Miranda y Tomás Ruso.

A nivel defensivo, las dos campañas arrojan la misma cifra (6) de tantos encajados. La única diferencia estriba en que este año el número de compromisos con la puerta a cero se eleva a 3 (Llagostera, Ebro y Formentera) por dos el anterior (Mallorca B y Llagostera).

Viaje

La peña Huestes Blanquiazules ha organizado un viaje para asistir al encuentro entre el Valencia Mestalla y el Alcoyano (18.00). El precio es de 5 euros, con entrada incluida.

La salida tendrá lugar desde El Collao (15.30). La reserva debe formalizarse en el club o en el número de teléfono de la peña 653383816 (Javi).