Los dirigentes del Eldense tienen conocimiento de que al expirar el mandado del presidente David Aguilar Verdú al frente de la gestora azulgrana deben convocar nuevas elecciones en próximas fechas para evitar un vacío de poder, según el artículo 21, apartado 9, del vigente reglamento de régimen interno del club azulgrana.

Cabe recordar que el Eldense no cuenta con una junta directiva desde el 9 de marzo de 2016, cuando presentó su dimisión el entonces presidente José Luis González. Ese mismo día fue sustituido por el vicepresidente Germán Torregrosa pero ya lo hizo en calidad de presidente de una junta gestora.

Sin embargo, el 17 de octubre del pasado año dimitió Torregrosa no sin antes haber destituido a dos técnicos en nueve jornadas, Fran Yeste y Raúl Garrido. Su sustituto fue un vicepresidente de su gestora, Alfonso Ortuño, quien dos meses después de firmar un contrato con el grupo inversor italiano capitaneado por Nobile Capuani, dimitió en una asamblea social, siendo reemplazado por el secretario de aquella gestora David Aguilar, y poco tiempo después estalló el escándalo de los presuntos amaños de partidos.