Elche volverá a convertirse a finales de octubre en la capital europea del rugby a siete (seven). El estadio Martínez Valero será el escenario del III Torneo Internacional «Ciudad de Elche» en el que se darán cita la mejores selecciones de esta modalidad.

La competición, organizada por el Elche Club Rugby Unión y el Ayuntamiento ilicitano, contará con la participación de Irlanda, País de Gales, Francia, Rusia, España y el combinado ingles del Viator Barbarians, en la categoría masculina. En chicas estarán presentes las selecciones de Inglaterra, País de Gales, Irlanda, España y un representante de la Federación Valenciana.

La organización no ha cerrado los participantes y están pendiente de que tanto Rusia como Bélgica también puedan estar presentes en la categoría femenina.

El torneo se disputará entre el sábado 28 y el domingo 29 de octubre y se espera, como ya ocurriera en 2015, que el Martínez Valero registre una gran asistencia de público y de aficionados a este deporte, principalmente de británicos que residen por toda la provincia de Alicante.

La dos primeras ediciones de la competición ilicitana fue todo un éxito de participación y de espectáculo. En la anterior, celebrada en 2015, tuvo el aliciente de la presencia de varias selecciones que estaban preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que el rugby-7 se estrenaba en una olimpiada.

En esta ocasión volverán a Elche las mejores selecciones europeas, tanto en categoría masculina como femenina.

Venta de entradas

El Elche Club Rugby Unión ya ha puesto a la venta las entradas del torneo. Habrá una especie de abono para los dos días de competición que costará 15 euros para los adultos y ocho para los menores de 14 años.

También habrán localidades de día a un precio de 10 euros para los adultos y de seis para los jóvenes hasta 14 años.

Además, la organización ha preparado una promoción mediante la cual por la compra de un paquete de 20 entradas se regalarán cinco. Los interesados pueden adquirir las localidades y obtener más información a través del correo electrónico elcherugby@elcherugby.com o la página de facebook del club ilicitano.

El rugby es un deporte que tiene una gran aceptación en todos los países que componen Gran Bretaña y en otros como Francia. Todos estarán en la cita de Elche.