La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han anunciado este martes que se eliminará el formato Este-Oeste en el partido del 'All-Star' a partir de la próxima edición, que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, y que serán dos capitanes los que elijan a los jugadores que compitan en su equipo.

Los dos elegidos para formar equipo serán los dos jugadores más votados de cada conferencia, que tendrán que decantarse por cuatro titulares de entre los ocho más votados -cuatro de la Conferencia Este y cuatro del Oeste- y por siete reservas de los 14 que elegirán los entrenadores -siete de cada conferencia-.

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de los votos de los aficionados (50 por ciento de los votos), de los jugadores (25 por ciento) y de los medios de comunicación (25 por ciento).

Los capitanes de cada equipo se conocerán el jueves 18 de enero y los suplentes el martes 23 del mismo mes; la votación 'All-Star' comenzará el lunes 25 de diciembre.

Donación benéfica

Otra de las novedades que ofrece el nuevo formato es que los equipos donarán un cantidad de dinero a una organización benéfica que decida cada uno de los conjuntos.

El presidente de la NBPA y jugador de Houston Rockets, Chris Paul, destacó la mejora que supone el cambio. "Estoy emocionado con lo que los jugadores y la liga han hecho para mejorar el 'All-Star', ha sido una prioridad para todos nosotros. Estamos deseando dar un espectáculo entretenido en Los Angeles", señaló.

También coincidió en el entusiasmo el presidente de la NBA, Byron Spruell. "Estamos entusiasmados con el nuevo formato All-Star y apreciamos la disposición de los jugadores a probar algo nuevo", explicó.