El Monastil Rugby de Elda, entrenado por Francisco Javier Navarro “Pat”, ya disputa sus primeros compromisos de pretemporada de cara a afrontar el inicio liguero del grupo Sur de la Tercera Territorial de rugby masculino, compuesto por Akra Bárbara Emerging, Alicante/Villena/Muro, Caudete y el propio conjunto eldense.

En ese sentido, el Monastil Elda visitará al Akra Bárbara Emerging de Alicante el próximo 22 de octubre, mientras que el Caudete recibirá en casa al Alicante/Villena/Muro. La competición contará con cinco jornadas más de Liga, concluyendo la misma el 14 de enero de 2018, cuando el Akra Bárbara reciba al Alicante/Villena/Muro y el Caudete visite al Monastil Elda.

Hasta que dé comienzo el campeonato, el cuadro eldense continúa con su preparación, en la que se midió a domicilio en partido amistoso al conjunto murciano de Torres de Cotillas, donde salió derrotado (38 -13) pese a marcharse al descanso por delante en el marcado (10-13) gracias a un ensayo y a la gran actuación del capitán Miky Feliu.

Los eldenses jugaron con: Óscar Posadas, José Carrillos y Joaquín Valero (primera línea); Sergio Poveda y José Adrián Pina (segunda); Pedro Riera, Javier Gandía y Pedro Hidalgo (tercera); Eneko Chorro y el capitán Miky Feliu (medios); Ismael Boudiaf, Raúl Marco, Alejandro Crespo, Pedro Tendero y Jorge Gonzalez (tres cuartos); participando desde el banquillo Juan Carlos Poveda, Marcos Navarro, Fran Mira, Fran Gómez y Gabriel Justamante.