Los clubes ilicitanos de gimnasia rítmica volvieron a brillar este pasado fin de semana en la Fase Autonómica del Campeonato de España de Base, celebrada en la localidad valenciana de Almusafes. Tanto el Chamara como el Altellano Elx que acudieron el torneo regional tras una destacada actuación en el Provincial, consiguieron clasificarse para el NacionaL, que se disputará en el mes de noviembre en Alicante.

El conjunto alevín del Chamara se proclamó campeón autonómico realizando un gran ejercicio con cinco aros. Además, el equipo cadete finalizó en la sexta posición, logrando también el pase al Campeonato de España.

Por otro lado, las gimnastas del Chamara estuvieron presentes en el Trofeo de Almoradí. El club ilicitano participó con once conjuntos en diferentes categorías logrando seis oros, dos platas y dos bronces.

Por su parte, el Altellano consiguió su objetivos en el Autonómico de Almusafes clasificando a todos sus conjuntos: benjamín, alevín, infantil y cadete para el Campeonato de España de Alicante. Su equipo alevín fue sexto de 21 participantes.