Los siete equipos de la provincia que militan en el grupo E de la Primera División Estatal de balonmano masculino han tenido suerte dispar en la jornada de este pasado fin de semana.

El Elda CEE venció 26-23 al Levante Marni, el Handball Sant Joan superó al Alcàsser 37-27, mientras que el Almoradí ganó a domicilio en el pista del del Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja 32-34 y el Mare Nostrum Torrevieja hizo lo propio en casa contra el Mislata 21-18.

Por su parte, el Elche Vulcanizados Alberola perdió su partido ante el Castellón 25-22 y se ha dejado el primer puesto. El Hispanitas Petrer cayó ante el Fertiberia Puerto de Sagunto B 29-23 y el Horneo Sporting Alicante también cosechó una derrota en casa frente al Ibiza 18-20.

Después de estos resultados, el Almoradí se ha situado como colíder de la clasificación siendo el único equipo, junto al Maristas Algemesí, que es primero por coeficiente de goles, que ha vencido sus tres partidos. Por detrás de ellos están Hanball Sant Joan, Elda CEE y Elche Vulcanizados Alberola, con cuatro puntos. El Mare Nostrum Torrevieja es séptimo, con tres; el Horneo Sporting Alicante, décimo, con dos; y el Hispanitas Petrer, con uno.

La próxima jornada comienza el viernes 6 de octubre, a las nueve y media de la noche, con un derbi provincial entre el Petrer y el Torrevieja. El sábado, en el pabellón de Carrús, el Elche recibe al Elda con el regreso de Manu Vázquez al pabellón ilicitano. El sábado, a las seis de la tarde, el Sporting Alicante visita al Alcàsser; a las siete y media, el Almoradí recibe al Sagunto B; mientras que el domingo a las 12 del mediodía el Sant Joan jugará en la cancha del líder Algemesí.