Ingrávido, aparentemente desconectado del choque -casi sin sudar- pero brillante, letal desde el perímetro y decisivo en un partido respetuoso y muy igualado. Así guió el ala-pívot norteamericano Orion Outerbridge a la victoria al HLA Alicante en el estreno liguero de la 17/18, el primer proyecto de Guillermo Rejón en la dirección deportiva.

El estadounidense cuajó ayer ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano una mágica actuación individual (34 puntos y 37 de valoración) que desequilibró un debut que no se rompió hasta el último cuarto.

Con plantilla, entrenador, dirección deportiva, megafonía e incluso horario renovados, el HLA Alicante arrancó anoche una ilusionante temporada que espera terminar en mayo con el ansiado ascenso a LEB Oro, tras el varapalo del pasado curso.

Los de David Varela entraron al partido bien plantados y no exentos de nervios ante un Zamora que vendió muy cara su derrota y que sólo bajó los brazos en un fulgurante epílogo del cuadro alicantino, que logró encadenar un marcador parcial de 13-0. El primer tiempo (que concluyó 44-38) fue un continuo intercambio de golpes de dos equipos aún con camino por delante para ensamblar las nuevas piezas. Por momentos, el HLA no fue todo lo agresivo que debía ser en defensa, pero la batuta y serenidad de Rivero y la muñeca de Orion esbozaron lo que puede ser esta nueva versión del clásico Lucentum.

Segunda parte autoritaria

El tercer cuarto fue un tanteo sin puñetazos, un tímido 11-11 que dejaba todo para un último cuarto que comenzó a la perfección el Zamora, llegando a igualar a 55. A partir de ahí, un parcial de 13-0 con Chapela, Sidibe, Fernández, Kingsley y, sobre todo, Orion como artífices. El americano cerró el partido con dos triples que le valieron una sonora ovación. Los de Varela sólo les permitieron 22 puntos a los zamoranos en el segundo tiempo, algo de lo que presumió el técnico. «Es muy difícil hacer eso, pero es la idea si queremos ganar partidos», señaló. Varela también ensalzó la templanza de su equipo para leer y esperar hasta el final. «La reacción vino defensivamente», matizó. La próxima semana, visita al Canoe.