Cientos de alicantinos hacen cola en las taquillas del Rico Pérez para comprar sus entradas del España-Albania. Ayer las fueron los abonados del Hércules los que tras esperar hasta cuatro horas retiraron sus localidades para el partido que la selección española disputará el 6 de octubre ante Albania, clasificatorio para el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia.

Las taquillas del estadio se abrieron a las 10:00 horas, aunque desde muy temprano comenzaron a acudir aficionados para coger turno en el estadio. Una de las curiosidades de la jornada tuvo lugar alrededor de las 10.30 horas, cuando la fila de abonados, ubicada en la calle del estadio, ha tenido que abrirse para dejar pasar a los jugadores del Hércules, que se dirigían al entrenamiento en el estadio de atletismo, situado en la acera de enfrente del Rico Pérez.

Los 6.000 abonados del Hércules solo disponían de la jornada de ayer para retirar dos localidades, ya que a partir de esta misma mañana saldrán a la venta las entradas para el público en general. A la venta masiva de localidades entre los abonados se une que ya no quedan entradas disponibles para este partido en internet, ya que se agotaron en apenas un día.

El estadio Rico Pérez, según las previsiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentará un lleno absoluto para presenciar el partido que puede certificar la clasificación matemática para el Mundial de Rusia y es bastante probable que hoy se agote el papel.

Será la novena ocasión en que la selección absoluta española juegue en el Rico Pérez, donde ha disputado ya cinco partidos amistosos y tres oficiales; con un balance de siete victorias y un empate. La última ocasión en que Alicante acogió un partido de la selección española absoluta fue el 13 de noviembre de 2015, en el amistoso ganado ante Inglaterra, por 2-0, con goles del alicantino Mario Gaspar (m.72) y de Santi Cazorla (m.84).

Por su parte, el seleccionador Julen Lopetegui dará hoy la convocatoria para los partidos frente a Albania e Israel.

La Roja se encontrará en el Rico Pérez un césped impecable ya que el Hércules lo cambió íntegramente hace dos semanas a instancias de la Federación. El conjunto de Siviero jugará el domingo (19.00) en este terreno de juego ante el Aragón pero los jugadores apenas lo han podido pisar en los entrenamientos para preservarlo en el mejor estado.