La localidad de Cocentaina, cuna de grandes profesionales del ciclismo, acogerá el 3 de febrero el final de la etapa reina de la 69 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La organización recupera la llegada en el alto de las canteras, recordada por los veteranos aficionados de El Comtat por el triunfo de Vicente Belda en 1979. De momento, se mantiene la incógnita respecto al lugar de la provincia de Alicante donde se dará la salida a un itinerario de 190 kilómetros aproximadamente.

La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero, y tendrá la salida en la provincia de Castellón. La etapa final se desarrollará una vez más en el circuito urbano de la ciudad de València.

La presentación de la jornada en Cocentraina ha tenido lugar en el consistorio contestano con la presencia de la alcaldesa, Mireia Estepa, el concejal de Deportes, Saül Botella, el director general de la Vuelta, Ángel Casero y la directora territorial del Banco Sabadell, Ana Ponsoda.

Cabe recordar que la Villa Condal acogió hace dos años el Campeonato de España con gran respuesta por parte del público y un elevado nivel de organización. "Aquí empezamos ya las conversaciones para que Cocentaina sea final de etapa. Pasaremos por la población en dos ocasiones con llegada en las canteras, llegada mítica. En 1979 ganó la contrarreloj Vicente Belda, que fue segundo en 1980 por detrás de otro corredor de la tierra como es Jarque. La tercera ocasión, en el año 1985, ganó Jesús Blanco Villar que también se impuso en la Vuelta", ha explicado Ángel Casero.

El edil de Deportes, por su parte, ha destacado que "es para estar satisfecho y contento del trabajo que venimos realizando. Situamos a Cocentaina en el referente mundial. Somos tierra de ciclistas y lo demostramos trayendo pruebas de gran nivel como fue el Campeonato de España y ahora la etapa reina de la 69 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana", ha señalado Saül Botella.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana será ofrecida en directo por Mediterráneo TV para 58 países. La retransmisión se efectuará diariamente entre las 14.30 y las 16.00 horas.