Aspe celebra el sábado (18 horas) la XXII edición de la Milla Urbana “Villa de Aspe”, organizada por el Club Atletismo Aspis de la localidad, en colaboración con la concejalía de Deportes del consistorio aspense.

El Parque Doctor Calatayud se convertirá de nuevo en una pista de atletismo en pleno centro de la localidad, sobre la que se disputarán 18 carreras, divididas en categorías masculina y femenina desde chupetines hasta veteranos, sobre un trazado que va desde los 250 hasta los 1.609 metros oficiales de la milla, según el caso.

Las pruebas arrancarán con las categorías de chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines. Posteriormente intervendrán los participantes infantiles y cadetes, para finalizar alrededor de las 21 horas con las categorías para veteranos y absolutos. La organización ha previsto trofeos para los cinco primeros clasificados de cada carrera, además de obsequios para todos los participantes.

La Milla de Aspe se ha convertido por derecho propio en una de las pruebas urbanas más importantes del panorama atlético de la provincia, esperando la participación de más de 300 atletas populares. Además, el Club Atletismo Aspis muestra su carácter solidario al fijar una cuota de inscripción consistente en un kilo de alimentos no perecederos destinados a diferentes asociaciones locales.