La quinta jornada del grupo IV de Regional Preferente acoge dos emocionantes derbis comarcales que harán las delicias de los aficionados al fútbol.

El primer derbi deparado para esta jornada será el que se dispute el sábado (17.30) cuando el Petrelense reciba al Elda Industrial en el campo El Barxell. El conjunto rojiblanco llega al choque en un momento delicado, tras perder la pasada jornada en casa del Hércules B (2-1) y ocupar el decimocuarto puesto de la clasificación con sólo 3 puntos. Por su parte, el cuadro eldense se encuentra en un buen momento de forma pese al inicio dubitativo de la temporada. La pasada jornada se impuso con claridad al Callosa (3-0) y marcha quinto en la tabla con 9 puntos.

El otro enfrentamiento comarcar se disputará el domingo (17 horas) entre el Villena y el Pinoso en La Solana. El enfrentamiento se antoja muy igualado, ya que los villeneros son octavos en la clasificación con 7 puntos y los pinoseros marchan sextos con sólo un punto de ventaja sobre su rival después del empate cosechado la pasada jornada en casa ante el Tháder (2-2).

Por su parte, el Monforte, penúltimo clasificado y sin haber conseguido un solo punto, visita el sábado (18 horas) el campo de Los Arcos para enfrentarse al Orihuela B, conjunto situado en decimotercera posición con 4 puntos en su haber.