Ha llovido desde la última visita del Eldense al campo del Rayo Ibense en partido oficial de Liga, ya que el último derbi entre rojillos y azulgranas se disputó el 28 de febrero de 1971 y acabó en tablas (2-2). El Deportivo había descendido a Primera Regional tras una importante remodelación de la Tercera División para reducir la categoría de 8 a 4 grupos, lo que originó un descenso masivo de 196 clubes.

En aquella visita se adelantó el Eldense por medio de Sindo. pero Cañonero igualó poco después. En la segunda parte, el noveldense Botella volvió a adelantar al Deportivo pero Juanjo estableció el definitivo empate a dos goles.

Aquel partido se jugó en el entonces campo de tierra Enrique Climent, donde el Eldense se presentó como "gallito" del grupo único de Primera Regional.

Los de Elda estaban entrenados por el paraguayo Juan Ángel Romero Isasi, que alineó a Iribar; Cascales, Vicente Pascual, Pancho; Makoli (Morán, m. 65), Reyes; Bravo, Aracil, Botella, Sindo y Cubiche. El Rayo Ibense formó con Eduardo; Juanjo, Melenas, Mateos; Richart, Navarro; Román, Borja, Pablo, Mauri y Cañonero (Miguel, m. 65).

Después de 46 años, el Eldense, tras su triste descenso de Segunda B a Tercera División, vuelve a Ibi para medirse al equipo entrenado por el técnico ibense Paco Arcos, después de que el Rayo Ibense retornara a Tercera División hace tres temporadas tras superar dos difíciles promociones de ascenso al tener que eliminar primero al Juventud Barrio del Cristo de Aldaia y posteriormente al Burriana.