El Wanda Metropolitano, recientemente designado como sede de la final del 2019, entra, flamante, en escena en la Liga de Campeones para albergar uno de los duelos con más alicientes de la segunda jornada, la que mide este miércoles al Atlético Madrid con el Chelsea.

El nuevo recinto del club madrileño, protagonista en el torneo en los últimos años, se estrena en Europa después de haber acogido ya dos partidos de la Liga española.

El enfrentamiento entre el Atlético Madrid y el Chelsea, cargado de alicientes competitivos, llega ataviado de cuentas pendientes y reencuentros igual que el que mide al Sevilla con el Maribor, al Mónaco con el Oporto, al Dortmund con el Real Madrid, al PSG con el Bayern o al Sporting de Portugal con el Barcelona.

El Atlético estrena nueva casa ante el Chelsea. Invicto como local ante rivales ingleses, pretende obtener la primera victoria en la competición tras la igualada que cosechó en Roma. Se reencuentra el conjunto de Simeone con el Chelsea, al que eliminó en las semifinales de hace cuatro años y después de oficializar la contratación de Diego Costa, jugador «blue» en los últimos cursos. El exmadridista Morata llegará al Wanda tras marcar el sábado su primer «hat-trick» para el Chelsea.

También jugará el miércoles el Barcelona. El líder de LaLiga Santander, que comenzó el torneo con una convincente victoria ante el Juventus, visita el estadio Jose Alvalade para medirse al Sporting lisboeta, que también sumó los tres puntos en la sesión inicial.

El buen momento de Leo Messi amenaza al cuadro luso, que salió airoso de la fase previa, sorprendió en Atenas al Olympiacos y que acumula tres encuentros sin perder en Europa. El Barcelona ganó por 5-2 en su última visita al estadio de Lisboa.

Sin embargo, la segunda jornada de la Champions arrancará mañana. El Madrid juega a domicilio, donde parece sentirse más cómodo que en el Bernabéu. Visita el Signal Iduna Park de Dortmund, donde nunca ha ganado. Por segundo año consecutivo coinciden ambos equipos en la fase de grupos. En la temporada anterior el bloque de Zidane logró un empate. Pero años atrás salió malparado. El equipo español salió airoso de la primera jornada, en la que ganó al APOEL mientras el líder de la Bundesliga perdió en Londres frente al Tottenham, que mañana visita a los chipriotas.

El Sevilla, que encajó el sábado su primer revés del curso ante el Atlético , recibe al Maribor esloveno, al que superó en la Liga Europa hace cuatro años. Los andaluces reforzaron sus perspectivas con el empate logrado en Anfield en la primera jornada mientras el Maribor empataba en su campo contra el Spartak Moscú.